Debido a los escurrimientos que dejó la depresión tropical Alberto, 700 familias de cinco comunidades del municipio de Llera, en Tamaulipas, se quedaron incomunicadas por lo que tuvieron que ser auxiliadas por Ejército mexicano y autoridades estatales.
La alerta ocurrió la tarde del sábado y para realizar el apoyo sumaron esfuerzos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Tamaulipas, Bienestar, Secretaría de Salud y el Ejército mexicano.
Joel Vicente Hernández Navarro, titular de la Secretaría de Salud estatal, informó que los poblados son Ignacio Zaragoza, Guanajuato, Mariano Escobedo, Adolfo López Mateos, los cuales se ubican hacia el sur del municipio, muy cerca de el río Guayalejo.
El viernes en la tarde, la Conagua emitió una alerta sobre el posible desbordamiento ante los escurrimientos que hubo a causa de la depresión Alberto.
Por la tarde sucedió lo pronosticado y las autoridades con apoyo del Ejército mexicano, trasladaron despensas a 700 familias de mil 600 personas que integran estas comunidades. Además también aportaron medicamentos para la atención a personas con diabetes e hipertensión y otras enfermedades.
Por último se exhortó a la gente evitar acercarse al río, así como también estar pendientes de los avisos de las autoridades estatales.